Proceso Productivo

Contamos con un modelo de producción integrado controlado por nosotros mismos, desde la producción del alimento de nuestras aves hasta la obtención de nuestros Kikes. Descubre más en el siguiente gráfico:

Planta de alimentos

Producimos el alimento de nuestras aves reproductoras y ponedoras, alimentadas siempre de forma natural con una dieta a base de maíz, soya y todas las vitaminas y minerales necesarios para su adecuado desarrollo.

Reproduccion de aves

Para producir nuestras gallinas ponedoras, traemos las mejores aves reproductoras con el fin de obtener una pollita de alta calidad y capacidad de producción.

Incubacion de huevos

Los huevos fértiles pasan por un proceso de incubación donde 21 días después nacen miles de pollitas. Las pollitas se vacunan para luego ser enviadas a sus respectivas granjas.

Cria y levante

A las 19 semanas, las pollitas se convierten en gallinas para iniciar su nuevo ciclo como ponedoras de huevos. Nuestras gallinas viven en un ambiente óptimo que les permite alcanzar su máxima producción, expresando de esa manera su confort.

Granjas de produccion

Producimos diariamente 4 millones de huevos en 2 grandes centros de producción ubicados estratégicamente donde el clima y la altitud son idóneos, en Caloto, Cauca y La mesa de los santos, Santander.

Estructura y Composicion del huevo

Haz click en los pines para ver cada parte que lo compone

Calidad y Sostenibilidad

Nuestras gallinas viven en un ambiente óptimo que les permite alcanzar su máxima producción, expresando de esa manera su confort. Cuentan con alimento balanceado, agua fresca y limpia, y un espacio con todas las condiciones que necesitan para poder entregar 4 millones de Kikes diariamente.

Los huevos Kikes son un alimento cuyo manejo en la cadena alimentaria se realiza con controles que garantizan su inocuidad (la inocuidad es la garantía de que un alimento no causará daño cuando se prepara o se consume de acuerdo al uso que tiene previsto).

Para obtener un producto sano e inocuo, nuestra compañía cuenta con diferentes controles estandarizados, los cuales nos garantizan la seguridad del producto durante sus etapas de producción, clasificación y distribución. El sistema de rastreo que se evidencia con el código impreso en cada unidad de huevo, nos permite localizar nuestro producto de manera eficaz y ofrecer a nuestros consumidores el respaldo de huevos kikes.

En Incubadora Santander S.A. estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales, resaltando la importancia de permitir la integración de los factores de la sostenibilidad en el desarrollo de sus proyectos y gestionando de manera responsable a la reducción de los impactos generados al medio ambiente. Para dar cumplimiento a estos objetivos, proponemos soluciones destinadas a optimizar el uso de los recursos, desarrollando programas de producción limpia durante todo el ciclo de vida de nuestro producto; asegurando de esta manera el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, la satisfacción de las partes interesadas y la mejora continua de nuestros procesos.

CLASIFICACION, LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Clasificacion del huevo segun su peso

En huevos kikes nos acogemos a la norma NTC 1240 para garantizar el peso correcto de nuestro producto, el cual esta especificado en la marcación de nuestros huevos, generando así confianza en nuestros clientes y consumidores

Distribucion en ciudades

Con una flota de más de 400 vehículos distribuimos nuestros Kikes en 14 ciudades del país y 16 centros de distribución, garantizando el huevo más fresco a nuestros clientes.